Wednesday, April 6, 2011

Duelos Inconclusos!

Hoy decidí ir a terapia para encontrar el por qué de un dolor de pierna del lado izquierdo que desde hace tiempo me molesta. Al caminar en el consultorio de la terapeuta, inmediatamente me sentí en confianza, relajada, con un ambiente muy pero muy agradable. Empezamos a platicar y en los primeros 3 minutos, ella me preguntó: Cuéntame de tu familia..... Empecé a hablar y cuando toqué el tema de la muerte de mi hermana Mary y mi Madre Celia, solté el llanto. La terapeuta inmediatamente preguntó que me había movido y no era difícil de descifrar, simplemente había sido la muerte de dos seres queridos, y después salió la muerte de mi padre y mi divorcio reciente. Wow qué Terapia!!!! Ella pudo descifrar inmediatamente que traigo un problema de duelos inconclusos...... por lo cual me despertó curiosidad y empecé a hablar más a detalle. (Mil detalles que no acabaría nunca de contar por escrito... o que tal vez no quiero contar....) Nuevamente mi terapeuta me dijo: te voy a ayudar a cerrar con la muerte de tu madre!! (ya que no pude estar en su funeral en el año 1999). Por mi parte pensé .... ésta mujer está más loca que yo.... pero en fin continué con la terapia. Me imaginé a mi madre en su féretro y su carita linda mostrando mucha paz. La abracé y le dije lo cuánto que la quiero y que la extraño. Le dije también que me perdonara por no haber estado con ella físicamente en el funeral por miedo y cobardía a perderla, que no quería perderla..... Lloré y lloré.... y es increíble cómo duele y cómo poco a poco voy aceptando su muerte.... Al final de la terapia todavía tuve tiempo de imaginarme un gran jardín con una fuente y me reencontré con mis padres y mi hermana.... nos abrazamos y nos despedimos... dejando la puerta de reja negra abierta (todo imaginario) como símbolo de que en cualquier momento estarán ahí para darme su amor y su apoyo....... Gracias Dios mío por este día que entre otras cosas, comencé mis clases de Francés....y muchas alegrías también presentaste.... Tu hija Marilú!

No comments: